Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dollarcity - almacén de cadena
Dollarcity se ha posicionado como una de las tiendas favoritas por los colombianos.
Capturas de pantalla

Este jueves 1 de junio, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió un comunicado en el que impartió órdenes administrativas a las directivas de los almacenes Dollarcity, Miniso y Yoi por no entregar la información mínima de los productos en español.  

“La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como autoridad nacional de protección del consumidor, impartió órdenes administrativas a las sociedades Suramericana Comercial S.A.S., Miniso Colombia S.A.S. y Fast moda S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio Dollarcity, Miniso y Yoi, por presuntamente no entregar la información mínima requerida de sus productos a los consumidores”. 

Lea además: Tasa de usura para junio quedó en 44,64%, segunda reducción consecutiva

Estas órdenes se dan luego de que se adelantaran varias inspecciones en estos comercios en Bogotá. Allí, la SIC pudo evidenciar que la información mínima que se suministra de los productos no se encuentra en español.  

Asimismo, advirtieron también que en algunos productos de Dollarcity y Miniso no cuenta con información de su precio.  

“El precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo”, mencionó la entidad en un documento.  

Por lo que la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio fue puntual: “Modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan”.

Puntualizó que dichos datos deben estar en español para que los consumidores puedan tener esta referencia.  

Las tiendas deben informar a los usuarios “lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones”.

De interés: Los países que más producen gas natural: Colombia, lejos de primeros puestos

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.