Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cecilia Álvarez responderá a investigación por construcción de Vía de la Prosperidad

Exministra de Transporte Cecilia Álvarez / Foto archivo particular



El Procurador abrió indagación preliminar por presunto detrimento patrimonial en la obra, cuando Álvarez fue ministra de Transporte.



La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, aseguró que responderá a indagación preliminar que abrió la Procuraduría en su contra por presunto detrimento patrimonial en la construcción de la denominada Vía de la Prosperidad, cuando fue ministra de Transporte en 2013.

Afirmó que aunque el auto no le ha sido notificado, estará dispuesta a comparecer ante las autoridades correspondientes por los reparos que el organismo de control hizo en su momento a la licitación pública adelantada por la gobernación del Magdalena.

En diálogo con RCN La radio, la ministra Álvarez aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente de la cartera de Transporte y en el proceso licitatorio de la vía, luchó porque se volviera a adjudicar la obra, debido a las múltiples denuncia recibidas por los organismos de control y autoridades en infraestructura.

Sugirió que la Procuraduría tiene un interés particular de tramitar este caso justo ahora y no en el momento en que se llevó a cabo la licitación de adjudicación en el 2013.

“No me queda otra alternativa que pensar eso, porque ¿Decirle a un gobernador que pare la licitación y nos sentemos, miremos y recibimos el proceso, es suficiente para conducir una acción disciplinaria en contra mía?, se preguntó la ministra.

La ministra le pidió al procurador, Alejandro Ordóñez, que en sus rezos reflexione por el camino de la justicia y no la política.

“Que la Virgen Maria y el Dios supremo de los católicos y cristianos lo haga reflexionar y lo haga ir por el camino de la verdad, de la justicia y no por el de la política”, manifestó.

Álvarez se mostró sorprendida por la noticia de dicha investigación ya que aseguró que “mi actuación respondió y responde a la defensa del patrimonio público”.

“No puedo ocultar el dolor que me causa que ahora quienes estemos cuestionados, seamos los defensores de los intereses del estado”, señaló a través de un comunicado.

La exministra de Transporte, señaló que se mantuvo en desacuerdo con  manera en que la gobernación adelantó el proceso contractual y por ello dijo estar extrañada porque se cuestione “que puse en riesgo los dineros que la nación”.

Recordó que “fueron las observaciones hechas por la Procuraduría, la base de la posición y de las actuaciones que desplegamos los funcionarios públicos hoy investigados” y precisó que los cuestionamientos de la procuradora, no eran de poca monta, pues se trataba del desconocimiento de las normas elementales de la contratación estatal y de los principios de transparencia, pluralidad y selección objetiva”.

La ministra indicó que solicitará las pruebas respectivas, pues considera que “la actuación de mi parte fue transparente y solo inspirada en los fines máximos del estado”.