Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Manuel Restrepo
Colprensa

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que para una efectiva asignación de recursos del gobierno nacional en todo el territorio, es necesario hacer claridad sobre las cifras de población vigentes.

Así lo expresó el titular de la cartera nacional de Hacienda, al referirse a la discrepancia sobre las cifras de la población en Colombia, en la que están trenzados la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

Noticia relacionada que le puede interesar: ¿Por qué hay discrepancia en cifras de población entre el Dane y la Registraduría?

Sobre esta polémica coyuntura, el Ministro de Hacienda fue enfático en indicar que el tema se debe resolver desde la perspectiva técnica como tal, a fin de establecer cuáles son los cálculos que se hacen sobre tales registros poblacionales.

Agregó en este sentido, que es absolutamente indispensable hacer claridad sobre las cifras que se manejan, esto con el propósito de no afectar la asignación de los recursos nacionales que se disponen para los diferentes territorios del país.

Noticia de Interés: La mitad de los municipios de Risaralda están en alerta por afectaciones de lluvias

“En el nivel técnico hay que evaluar de qué manera, hoy, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, que lleva el registro de esa estadística nacional, puede demostrar la forma como se han venido calculando dichas cifras. Lo que sí es muy importante, es la claridad sobre las mismas, porque eso sí es definitivo en la asignación de los recursos del gobierno nacional”, indicó el Ministro.

El debate por las cifras de población en Colombia es de vieja data entre estas dos entidades que discrepan en cuando al manejo de su información, sin embargo, el Ministro de Hacienda puntualizó que está a la espera de un pronunciamiento oficial del DANE sobre el particular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.