Cargando contenido

En la próxima reunión se hablará sobre el acuerdo de intercambio de información aduanera.

Durante dos días, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, junto con el director de la Dian, Santiago Rojas y la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano, estuvieron reunidos con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y el director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez, tratando de resolver las diferencias en materia comercial, las cuales están afectando la relación bilateral. 

Según señaló María Lorena Guitiérrez, aunque no se llegó a un acuerdo concreto se logró avanzar en la búsqueda de información aduanera para detectar el contrabando.

“Tuvimos una muy buena reunión. Estamos invitando a Panamá a que nos ayude a luchar contra el comercio ilícito, porque no es un problema solo de Colombia y Panamá, sino que es un problema mundial. Creo que avanzamos muchísimo para alcanzar un acuerdo de información aduanera que nos permita detectar a las personas que participan del contrabando y evitar ponerle barreras a las empresas legales”, dijo Gutiérrez.

Según la alta funcionaria, el próximo 2 de abril se realizará una nueva reunión a la que cada una de las partes llegará con una propuesta sobre el acuerdo de intercambio de información aduanera.

“Les explicamos las medidas que Colombia ha tomado para defender a su industria, también los invitamos a que nos ayuden con información para combatir el contrabando. Les reiteramos, además, que Panamá es un socio importante para nosotros”, aseguró la titular de la cartera de Comercio, Industria y Comercio

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido