Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinMinas adelanta plan de choque para reforzar el sistema eléctrico nacional



El Ministerio de Minas y Energía, y la Unidad de Planeación Minero Energética adelantan la estructuración y adjudicación de la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica que asegurarán la confiabilidad y seguridad al sistema energético.

El viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso se reunió con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente para coordinar el avance y la viabilización de estos proyectos.

“Nuestro sistema de transmisión nacional está conformado por 2,489 kilómetros de redes de 500 kilovoltios y 12,136 kilómetros de redes de 230 kilovoltios, pero necesitamos fortalecer el sistema con nuevos proyectos que beneficien al país. De allí la importancia de la coordinación entre las empresas, el Ministerio y otras entidades del Gobierno”, afirmó el Viceministro.

A la fecha, se encuentran en ejecución 1,766 kilómetros de nuevas redes de 500 kilovoltios (equivalen al 71% de lo existente) y 1,595 kilómetros de 230 kilovoltios (equivalen al 13% de lo existente).

El Ministerio de Minas y Energía anunció que próximamente se adjudicarán líneas de 500 kilovoltios con una longitud de 1,005 kilómetros (equivalen al 40% de lo existente), y líneas de 230 kilovoltios de 375 kilómetros (equivalen al 3% de lo existente).