Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinMinas amplía medidas para evitar desabastecimiento de combustible por crisis fronteriza

Frontera con Venezuela por el sector de Paraguachón / foto RCN La Radio


El Ministerio de Minas y Energía anunció el aumento del cupo de combustible en Arauca y Norte de Santander para evitar que se dé algún desabastecimiento por cuenta de la crisis fronteriza.

Las medidas fueron adoptadas tras los anuncios del gobierno de no permitir que por cuenta del cierre de fronteras haya perjuicios en cuanto a los cupos de combustibles en estas regiones.

Según el anuncio del gobierno, en Arauca fue autorizado un adelanto de 103 mil galones de combustible para suplir la necesidad en el resto del mes de septiembre.

De igual forma, para el área metropolitana de Norte de Santander fueron dispuestos 550 mil galones adicionales de combustible subsidiado para Cúcuta y sus alrededores, para que haya un total de más de 9 millones de galones de combustible.

"Además del cupo subsidiado de gasolina dispuesto para Cúcuta y el área metropolitana, se anunció la entrega de 300.000 galones que aseguran abastecimiento para la región. Este cupo se autorizó para los siguientes municipios: Abrego, Bucarasica, Cáchira, Chinácota, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa de Belén, Ocaña, Pamplona San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú", señala el documento emitido por el Ministerio de Minas.

Asimismo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas hizo un llamado a la comunidad en estas regiones del país para que no sean víctimas de especulaciones en cuanto a la escasez y los precios de los combustibles por un presunto desabastecimiento derivado por los cierres fronterizos.