Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESTACIONES DE SERVICIOS BOMBAS DE GASOLINA
ESTACIONES DE SERVICIOS BOMBAS DE GASOLINA
Inaldo Perez

El ministerio de Minas y Energía afirmó que el Gobierno Nacional ha tomado 13 medidas para apoyar económicamente a los pequeños distribuidores de combustibles, con el fin de brindar alivios que permitan dar continuidad al abastecimiento de los hidrocarburos en el país, ante la crisis económica por el coronavirus.

La autorizó la destinación parcial de recursos del fondo Soldicom, para apoyar en esta contingencia a los distribuidores minoristas destinando un presupuesto inicial de 7.300 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a cerca de 5.500 estaciones de servicio a nivel nacional.

Información relacionada: Alerta por posible desabastecimiento de combustibles en Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Minas, hasta el momento unas 2.200 estaciones de servicio han recibido estas ayudas económicas, que ya suman cerca de 2.860 millones de pesos.

Adicionalmente, el Gobierno señala que los distribuidores pueden acceder a beneficios tributarios como la devolución de saldos a favor de IVA e impuesto de renta, al igual que a la ampliación de términos para pagar la segunda cuota del impuesto sobre la renta.

En ese sentido, los distribuidores minoristas más afectados también pueden postularse para obtener el subsidio a la nómina equivalente a un 40% del salario mínimo y el apoyo económico para el pago de prima que aplica para salarios de hasta un millón de pesos. 

El viceministro de Energía, Diego Mesa, afirmó que se han adelantando reuniones con más de 15 gremios del sector de distribución minorista de combustibles, “con el fin de escuchar las preocupaciones y propuestas para continuar apoyando su recuperación, teniendo en cuenta que la demanda de la gasolina motor y el diesel disminuyó durante marzo y abril entre un 30% y un 50%”. 

Más aquí: Gobierno dejará de percibir $1,7 billones por caída en demanda de combustibles

Sin embargo, el funcionario indicó que con la reactivación de las actividades económicas se irá recuperando la demanda de los combustibles, ya que según las proyecciones del Ministerio de Minas y Energía, para este mes de junio habría un incremento en las ventas de entre el 60% y el 80%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.