Cargando contenido

María Fernanda Suárez manifestó que esta tecnología debe cumplir una serie de estándares.

Petróleo
Exploración de petróleo. Foto referencial.
AFP

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez explicó que el fracking es uno de los temas más polémicos y complejos a los que se enfrenta su cartera. Debido a esto propuso un debate concertado para que se defina la aplicación de esta técnica en la explotación de hidrocarburos en el país.

“Es fundamental hacer un debate concertado, bien informado, bien educado. No se nos puede olvidar que esta industria lleva 100 años en Colombia, busca tener unos estándares exigentes para operar de manera segura con el medio ambiente, con los trabajadores y las comunidades”, precisó en diálogo con RCN Radio.

Considera que si se hace la respectiva regulación dicha técnica podría aplicarse en Colombia. Esto sí, fijando y priorizando la protección para el medio ambiente, principalmente con las fuentes hídricas.  

Explicó que la técnica para hacer fracturamiento hidráulico para la explotación de hidrocarburos se ha hecho en otras partes del mundo en la última década. “Esto nos va a permitir una buena información. Yo sin duda tendré que dar este debate, considero que si tenemos la regulación adecuada se puede hacer de manera segura con el medio ambiente. Para nosotros es fundamental asegurar evitar el riesgo para las fuentes hídricas”.

 

Audio

Ministra de Minas propone debate concertado por el fracking

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido