Cargando contenido

Alicia Arango señaló que está pendiente de las propuestas que se presenten para la discusión del salario para el 2020.

Ministra de Trabajo Alicia Arango
Ministra de Trabajo Alicia Arango en la Casa de Nariño
RCN Radio

La ministra de Trabajo, Alicia Arango le salió al paso a los conceptos del Banco de la República que vincularon el amento del 6% del salario mínimo del 2019 con la afectación de la producción de empleo en el país. 

Arango afirmó que no se puede seguir culpando al salario mínimo de los problemas laborales que tienen los colombianos.

Le puede interesarVan a terminar obligando al pueblo a trabajar gratis: Liberales a Anif

“Aquí todo lo malo es por el salario mínimo en este país y eso no puede suceder; porque los salarios de la gente que gana bastante dinero no dicen nada; porque eso no les importa”, afirmó.

Arango además dijo que el Gobierno no cree que el salario mínimo de los colombianos sea muy alto.

“Este Gobierno hará todo lo posible, dentro de sus posibilidades fiscales, por sacar un mejor salario mínimo que se pueda; porque nosotros no estamos de acuerdo con disminuirlo pero si a mí me toca hacer eso yo renuncio”, manifestó la Ministra.

En este puto indicó que está a la expectativa de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales que se reunirá nuevamente el 14 de noviembre para definir el calendario de trabajo en el marco de la negociación del salario mínimo de los colombianos de cara al 2020.

La discusión por el aumento del salario mínimo empezó con una propuesta por parte de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que señaló que el incremento del salario mínimo "no debería desbordar el 4.5% para 2020".

Es decir, espera que pase de $828.100 a los $865.400, lo que implica un incremento de cerca de $37.300.

Lea también: Anif destapa sus cartas: presenta primer propuesta de aumento de salario mínimo

“En esa cifra es la que estaremos en este momento, 4,5 %, y sobre ella es la base que se debe trabajar, porque la idea es analizar la productividad del país para de ahí iniciar la discusión”, afirmó Sergio Clavijo, presidente de Anif.

El cálculo que hace la asociación es el resultado de una inflación proyectada en el 3,5% más un 1% extra derivado de ganancias en productividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido