Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores informales de Ibagué
Vendedores informales de Ibagué
Alerta Tolima

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que se realizan grandes esfuerzos por erradicar la pobreza en el país, sin embargo la pandemia ha dejado grandes efectos que han obligado a cambiar la agenda a nivel nacional.

El anuncio lo realizó en el marco del debate de las políticas de superación de la pobreza que realizó la Comisión Tercera del Senado.

“El desempleo tan fuerte que estamos viviendo se divide en dos elementos, uno el haber perdido los puestos de trabajo formales, el que tenía un contrato de trabajo, y el otro el haber perdido las oportunidades que denominamos informales”, indicó.

Lea además: 'Jorge 40' llegó deportado de Estados Unidos

El funcionario,  señaló que las cifras son muy claras porque muestran la realidad laboral en la que se encuentra el país.

“Cuando uno mira el Pila teníamos en el año 2019 cerca de 9 millones 300 mil personas y hoy encontramos cerca de 7 millones y medio, esto significa que hemos perdido un millón y medio de puestos de trabajo formales”, destacó.

A su vez indicó que las cifras también se pueden ver relejadas en la informalidad.

“Por el lado de los informales hace un año estábamos hablando de 22 millones de personas la población económicamente activa, pero formales 9 millones, eso significa que se tienen 13 millones de personas informales; es el primer reto que tenemos que trabajar y por eso hay que salir de esta coyuntura que se podrá, mejorar con la reactivación económica”, dijo.

Adulto Mayor

El Ministro de Trabajo dijo que con el programa Colombia Mayor,  al país le falta por atender a cuatro millones de personas que se presentaron y no han logrado recibir este aporte económico.

“Nos falta una determinada población en mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años de edad, por lo que en la actualidad solo estamos atendiendo a 1 millón 700 mil de personas”, indicó.

Le puede interesar: Uso de armas de fuego en protestas quedaría absolutamente prohibido por ley

Resaltó además los diferentes subsidios que se ha entregado a las diferentes empresas, como también estrategias como el Día sin IVA, debido a la reactivación económica que se ha generado a partir de estas herramientas. 

Dijo además que es importante resaltar la cobertura total a los mayores de 70 años, donde se tiene la meta de mejorar sus condiciones con un aumento a 120 mil pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.