Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo Bogotá-Cartagena en pandemia
Vuelo Bogotá-Cartagena en pandemia
Inaldo Pérez-RCN Radio

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera,  destacó las acciones realizadas en este Gobierno, teniendo en cuenta que llegó a la actual administración días previos al inicio de la pandemia, por lo que ha tenido que estar al frente de este proceso.

En el marco de la rendición de cuentas el funcionario señaló que a través de diferentes estrategias se ha logrado atender desde el Ministerio de Trabajo la pandemia de la covid 19, al verse afectado el sector laboral por el cierre de varios sectores económicos.

Le puede interesar: San Andrés no había tenido olas tan fuertes: Proarchipiélago tras paso de ETA

“Estamos viviendo momentos difíciles pero nos ha correspondido como sector Trabajo, atender esta problemática y hemos colocado los innumerables esfuerzos para darle respuesta a los ciudadanos”, afirmó Cabrera. 

Dijo que una de las noticias positivas para el bolsillo de los colombianos es el adelanto de la prima para los trabajadores, con el que objetivo de que inviertan en sus compras de una manera segura, para evitar nuevos contagios en las aglomeraciones de estas fechas.

“El Gobierno Nacional adelantará la prima de diciembre para los servidores públicos e instamos a los entes territoriales apara que nos acompañe con la iniciativa; Colpensiones se une a esta campaña, adelantando las mesadas pensionales para 2 millones de personas”, sostuvo el funcionario. 

Subrayó que a su vez la Superintendencia de Subsidio Familiar como veedora de las cajas de compensación familiar, encargadas de operar el Mecanismo de Protección al Cesante, reactivará el subsidio económico para 67.315 personas desempleadas, por un valor de $567 mil millones.

“Adicionalmente, el Gobierno Nacional generó un auxilio para población cesante en lista de espera y también para trabajadores a quienes se les haya suspendidos sus contratos”, dijo el Ministro. 

 Recalcó que en inversiones en otros programas es importante señalar que se priorizó y se aumentó la cuota mensual para 1.700.000 adultos mayores vinculados al Programa Colombia Mayor.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia no descarta tomar medidas como en Europa

Dijo que además se han dado pasos importantes en el diálogo social entre trabajadores, empleadores y el Gobierno.

“253 mil trabajadores que han sido reportados como posibles afectados por las medidas tomadas por los empleadores, el 51% se han beneficiado por la gestión de inspección, vigilancia y control; pero a la fecha la entidad no ha autorizado ninguna de las solicitudes de despido”, aclaró la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección Ligia Stella Cháves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.