Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Cortesía Mintrabajo

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, calificó como positivo que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que otorga un subsidio del 40% a las empresas para el pago de sus nóminas, a pesar de que algunos políticos arremetieran contra la iniciativa.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que es importante que el Congreso de la República le dé continuidad al subsidio a la nómina, para garantizar el empleo en el país a propósito de la crisis por cuenta de la pandemia.

Lea también: Califican como un ‘Agro Ingreso Seguro’ el subsidio aprobado para las empresas

“El subsidio se pagó hasta el mes de agosto, por lo que es importantísimo que se aprobara el día de ayer y la conciliación hacerla hoy para poder ayudar en el mes de septiembre a los empresarios y así continuar con esta colaboración hasta el mes de marzo”, afirmó.

 

Audio

(Audio) Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, sobre ampliación de subsidio a la nómina.

0:27 5:25

El ministro destacó que durante siete meses más se tendrá ese apoyo a los empresarios del país, al que se suma la prima de servicios en el mes de diciembre.

“Serán beneficiadas 140 mil empresas en Colombia, de las cuales el 91% son de pequeñas y medianas empresas, además de 3 millones 375 mil trabajadores con un costo de 800 mil millones de pesos mensuales. En total cerca de 5.6 billones de pesos con los que esperamos mantener el empleo”, indicó.

Cabrera aseguró que dentro de los requisitos para obtener este subsidio, las empresas deben demostrar una reducción del 20% de sus ingresos y que la nómina de trabajadores que tenían en el mes de febrero se conserve actualmente en un 70%.

“Estos son los dos requisitos esenciales que se deben tener y con los cuales pueden acceder a las entidades bancarias para llenar los formularios. Esa información se traslada al Ministerio de Hacienda, se cruza con la Dian y demás entidades”, subrayó.

Le puede interesar: El diagnóstico oportuno de la leucemia mieloide crónica, salvaría muchas vidas en Colombia

El funcionario dijo que el beneficio es hasta un salario mínimo y para la prima hasta un millón de pesos, mientras agregó que Colombia tiene un programa que se llama 'Pila', en el que están todos los trabajadores y empleadores.

"Todo esto está en línea con la Contraloría General de la República, por lo que está garantizado que las beneficiarias serán las que cumplan con los requisitos", dijo.

El ministro indicó que la medida beneficia especialmente a quienes están generando empleo, por lo que entran pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Sacamos el decreto 1174 para proteger en seguridad social a las personas que ganan menos de un salario mínimo y ya nos tienen satanizados, aquí cualquier propuesta que uno haga sin consultar con todo el mundo será muy compleja. Ya arrancamos la misión de empleo con la que queremos que todos propongan cosas para sacar esto adelante”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.