Foto: Colprensa





La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, explicó por qué el Gobierno no ha propuesto cifras para el salario mínimo de 2018 y dijo que confía en que empresarios y trabajadores lleguen a un acuerdo para definir dicho incremento.

"Estamos en el tema de la concertación frente a las cifras, ayer se escucharon varias posibilidades, el Gobierno no ha llegado a la mesa con cifras porque se volvería en cómo contraatacar al Gobierno. Se estudian formulas y el propósito es el acuerdo", señaló.

Griselda Restrepo indicó: "yo todavía estoy confiada, sabemos que es duro, pero vamos intentar hasta último minuto para llegar a un acuerdo para ese aumento del salario mínimo". (Lea también: Salario mínimo para 2018 se fijará por decreto)

La ministra Restrepo aseguró que estas últimas horas son primordiales para llegar a un acuerdo y por eso el objetivo es que la Mesa Nacional de Concertación lo logre. "Cada uno de los representantes, en la defensa de sus intereses, ha hecho su exposición sobre el incremento de la cifra del salario mínimo para 2018".

Resaltó que hoy se conoce la cifra de empleabilidad y cualquier decisión frente al salario debe tener en cuenta la generación de empleo.