El propósito es analizar el futuro de los empleados de estas empresas.

Saqueos en Supercundi del municipio de Girardot.
En la imagen, saqueos en Supercundi del municipio de Girardot.
Foto: RCN Radio

El ministerio de trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, designó a la Inspectora 15, para que se traslade y realice una evaluación e investigación por el tema contractual de los empleados de los supermercados Cundinamarca - SuperCundi, intervenidos por la Fiscalía.

María Eugenia Aparicio Soto, viceministra de Relaciones Laborales, confirmó que este proceso preliminar de oficio dependerá de las investigaciones que se adelanten en cada uno de los sitios donde se podría iniciar un proceso administrativo, por una presunta violación a las normas laborales.

“Se han dado instrucciones precisas para que designara a un inspector y se trasladada a realizar diligencias de administrativas de inspección para averiguar de manera preliminar y de oficio la situación de los trabajadores”,  manifestó.

Esta investigación, según el Ministerio de Trabajo, se adelantará en todas las ciudades del país como Girardot (Cundinamarca), Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), donde tengan sede estos supermercados con el propósito de analizar el futuro de los empleados de estas empresas que están siendo intervenidas por las Fiscalía.

“Se tienen en alerta a todos los directores territorios del país, si dentro de su jurisdicción se alista algún tipo de manifestación como la que hemos conocido”, subrayó.

Los trabajadores de estos establecimientos comerciales confirmaron la preocupación al no saber que pasara con sus contratos como también cual será el futuro de las empresas que fueran destruidas luego que los ciudadanos derribaron las puertas de los supermercados y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido