Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo y centrales obreras debatieron políticas laborales

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se reunió con diferentes sindicatos del país para atender los requerimientos de estos sectores frente a las inconformidades laborales que están manifestando y abrir el camino para la búsqueda de compromisos.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró que las mejoras salariales, ajustes pensionales, horas extras y recargos nocturnos, fueron los temas centrales del encuentro.

"Queremos que el Ministro vea y escuche lo que estamos afrontando, sabemos que no puede cambiar todo ya mismo, pero creemos que es necesario que se devuelva a los trabajadores lo que se ha ido quitando poco a poco", sostuvo Gómez.

En este encuentro hicieron presencia representantes del sindicato del INPEC, quienes también pidieron al MinTrabajo que intervenga para solucionar los factores que según ellos, los están afectando.

"Hay acuerdos que no se están cumpliendo; hay temas pendientes que buscamos solucionar como salarios justos, mejora de las jornadas laborales, los pensionados están esperando que alguien que los atienda y por eso estamos interviniendo", anotó Gómez.

Por parte del Ministerio de Trabajo se propuso establecer una agenda de acuerdos, la cual sirva como guía para superar los desacuerdos entre las partes, aunque indicó que todo se debe dar con tiempo y sin afanes.