Cargando contenido

El Gobierno Nacional pondrá a disposición de este sector 130 mil millones de pesos para atender las afectaciones.

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

A partir del próximo lunes, 9 de diciembre, las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el paro nacional podrán acceder a una línea de crédito, con tasas de interés preferenciales.

También leaGobierno brinda apoyo a comerciantes afectados por vandalismo durante protestas

El Gobierno Nacional puso a disposición de este sector empresarial 130 mil millones de pesos, dineros con los que se buscan cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos que se vieron afectados.

"El uso de este crédito es por un lado para capital de trabajo, es decir para la compra de insumos, materias primas y para hacer el alivio de liquidez que puedan estar teniendo las empresas; la otra posibilidad es que los recursos estén destinados a la inversión o reparación locativa", explicó Javier Díaz, presidente de Bancoldex.

El monto máximo por empresa es hasta de 200 millones de pesos para microempresas y de hasta 700 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las condiciones financieras, el jefe de Bancoldex explicó que la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros será de DTF E.A -2% e IBR NMV -1.8%, "la cual será libremente negociada entre el empresario y su entidad bancaria, con una reducción mínima de 5% frente a la tasa que el intermediario le ofrece en condiciones formales".

Estos créditos están respaldados por el Fondo Nacional de Garantías y, en caso de que se de algún incumpliendo en el pago de los mismos, la entidad cubrirá el 70% de la deuda.

Se espera que con la medida los créditos beneficien a unos 2.000 micros empresas y unas 500 medianas y pequeñas empresas. Dependiendo del éxito de la línea de crédito, puede que se amplíe en el futuro.

Lea aquí - Impacto fiscal del paquete social de reforma tributaria será menor: analistas

Cifras de Confecámaras señalan que en el país hay 1 millón y medio de micro, pequeñas y medianas empresas, y se estima que el 60% se han visto afectadas por las jornadas de marchas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido