Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan más del 78% del empleo en todo el territorio nacional.  

Al respecto la ministra de Comercio María Ximena Lombana, aseguró que “las mipyme colombianas tienen una representación mayoritaria en los sectores de comercio y servicios (alrededor del 41% y 40%, respectivamente), según cifras del Registro Único Empresarial y Social a mayo de 2021”.  

Le puede interesar: Andi asegura que el paro nacional frenará crecimiento económico del segundo trimestre de 2021

De acuerdo con la funcionaria, a lo largo del Gobierno, Bancóldex, a través de sus líneas tradicionales, ha beneficiado a 120.730 micro, pequeños y medianos empresarios con recursos desembolsados por $4,5 billones.  

De igual forma, a través del paquete de líneas de emergencia ‘Responde’ se han desembolsado cerca de $1,6 billones, beneficiando a 76.112 mipymes.  

La ministra Lombana manifestó que para promover la formalización empresarial, el Ministerio ha venido implementando el Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización – CREEce, en alianza con varias cámaras de comercio, buscando generar mejores prácticas empresariales en micro y pequeñas empresas.   

A la fecha, se han acompañado 3.100 empresas de diversos sectores, entre 2019 y 2020. Adicionalmente, en 2021 el Ministerio, espera vincular a más de 1.500 empresas para que avancen en su proceso de formalización.  

Lea también: Fenalco pide “reparación” por consecuencias económicas del paro nacional

Por otro lado, para el desarrollo y fortalecimiento de las MiPymes, el Ministerio de Comercio a través de Colombia Productiva, logró conectar a proveedores y clientes mediante la plataforma digital “Compra Lo Nuestro”, la red social de empresarios más grande de América Latina, que hoy cuenta con 24.900 empresas colombianas registradas. Para 2021 la meta es beneficiar a 42.000 compañías.  

Así mismo, a través de Colombia Productiva se ha venido implementando el Programa Fábricas de Productividad, que en los primeros dos ciclos ha realizado 2.891 intervenciones a empresas de 27 departamentos, de las cuales 1.988, es decir, cerca del 90%, corresponde a MiPymes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.