Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com

El reporte de la firma de tecnología Alegra.com reveló que las Mipymes han sumado más de 576 mil millones de pesos mensuales a través de la facturación electrónica en Colombia, sin contar las transacciones que se han realizado a través de la facturación tradicional. 

Según el análisis, las Mipymes han generado más de 150.000 facturas electrónicas. No obstante, esta adaptación se pudo haber visto afectada por la emergencia del COVID-19.

De acuerdo con Andrés Torres, líder de facturación electrónica, "es una herramienta que trae múltiples beneficios a las Pymes colombianas, pues las ayuda a automatizar los procesos y ahorrar gastos que requiere la factura tradicional, entre otros".

También puede leer: Aliste su hoja de vida para la feria de empleo del sector de tecnologías

Esta investigación evidenció que del total de Mipymes colombianas que facturan electrónicamente, el 94% de estas son microempresas, seguidas del 4,9% las pequeñas empresas y solo el 1,1% las medianas.

"La clave para que las Mipymes se 'enamoren' de la factura electrónica está en la implementación, en que el proceso sea sencillo y poco traumante. Por ejemplo, en Alegra.com diseñamos un proceso automático en que las Mipymes se habilitan en tan solo 10 minutos para empezar a facturar electrónicamente. Somos los únicos que lo hacemos tan sencillo para los contribuyentes", recordó Torres.

En este sentido, con más de 71 mil millones de pesos reportados, las empresas del sector de cuidado personal, estética y salud son las que más han facturado electrónicamente, en contraste con las del sector de hotelería y turismo que han facturado electrónicamente debajo de los 500 millones de pesos.

Consulte aquí: Conectividad y velocidad de internet, problemas más comúnes de los smartphones

"Al día de hoy tenemos registradas a más de 370 mil micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en Alegra.com, brindándoles los 'superpoderes' que necesitan para fortalecer sus negocios. La oportunidad que tienen al implementar la factura electrónica es muy grande", dijo Jorge Soto, CEO y cofundador de  esta firma.

En el estudio también se conoció que los sectores que presentan mayor adaptabilidad a la facturación electrónica son los del comercio al detal, servicios especializados, tecnología y telecomunicaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.