Cargando contenido

El Gobierno busca focalizar los subsidios de energía, gas y combustibles.

Tarifas de energía.
COLPRENSA

Está lista la misión para la transformación energética y modernización del sector eléctrico, conformada por 20 expertos nacionales e internacionales, que construirá la hoja de ruta para la energía eficiente, confiable y sostenible.

El Gobierno señaló que la hoja de ruta, que estará diseñada en los próximos seis meses, guiará la transformación energética para incorporar las tecnologías de la cuarta revolución industrial, cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y haciendo frente a los desafíos del cambio climático.

Lea también: Disminución del IVA en combustibles no impactaría precio final: Planeación

Son cinco los focos estratégicos que serán evaluados por los expertos, entre estos se encuentra la cobertura y eficiencia de los subsidios energéticos.

“Uno tiene una canasta de energéticos que usa y varios están subsidiados como el servicio de luz, gas, redes y algunas veces a los combustibles líquidos. Entonces, una gran oportunidad es entender cómo es la canasta de energéticos y cuánto es la cantidad de energéticos que requiere un colombiano y, sobre eso, establecer los subsidios”, explicó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Le puede interesar: Subsidios de energía y gas tendrán cambios para estratos 1,2 y 3

La alta funcionaria señaló además, que es necesario hacer la refocalización de los beneficios, ya que en el país aún hay 1 millón de personas que cocinan con leña y 500 mil familias sin acceso al servicio de energía.

Los expertos que harán parte de la misión para la transformación energética fueron seleccionados por su experiencia y conocimiento en los cinco focos estratégicos definidos, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido