Cargando contenido

Una de las tareas será encontrar soluciones a la contaminación y calentamiento global.

La Misión de Sabios que designada por el presidente Iván Duque
La Misión de Sabios que designa el Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

Elizabeth Hudson, profesora emérita de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, indicó que el trabajo principal de la Misión de Sabios será identificar avances en bioeconomía para el mejoramiento del país.

En diálogo con RCN Radio, la docente indicó: "tenemos que ver cómo hacemos para solucionar toda esta agresión con nuestro pobre planeta, por ser sostenibles ambiental, económica y socialmente. Lo que podemos hacer es una serie de conceptos y avances en el avance de bioeconomía", dijo.

Según Hudson, es necesario que se apliquen las nuevas tecnologías al desarrollo de la economía de forma sostenible, es decir, generando progreso, transformaciones sociales y reduciendo al mismo tiempo las afectaciones al ecosistema.

En contexto: ¿Qué debe esperar el país de la Misión de Sabios designada por el gobierno Duque?

"Vamos a reducir al mínimo la obtención de basura ... de residuos, porque todo lo que sacamos de un organismo vivo nos sirve para cualquier proceso, aún sus desechos que nos pueden servir como fertilizantes o para producción de bionergía", añadió.

Hudson resaltó la importancia de las decisiones tomadas por la Misión, ya que corresponden a acciones de política pública, por tanto y -según la científica- no deben depender del Gobierno de turno.

"Es deber nuestro plantear cosas viables, realizables, como dejar una sólida política pública. No pueden ser una serie de lindos documentos sino tratar de dejarlo anclado a todo y además involucrar a toda la sociedad", enfatizó.

Le puede interesar: Duque encarga aportes en ciencia y tecnología a Misión de Sabios

Finalmente la bacterióloga destacó las responsabilidades de este compromiso:  "realmente se siente una emoción muy grande porque representa un reconocimiento y al mismo tiempo una enorme responsabilidad pero es una oportunidad para incorporar la ciencia y la tecnología para la solución de problemas y el bienestar de toda la sociedad", puntualizó Hudson. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido