Cargando contenido

El proceso de enajenación de las acciones está siendo evaluado por el Tribunal de Cundinamarca.

ETB Colprensa
Foto: Colprensa

La administración de la capital colombiana espera que a mitad de este año se defina el futuro de la venta de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), luego del recurso de apelación que presentó la Alcaldía de Bogotá sobre una decisión de un juez que tumbó ese trámite.

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Elena Arbeláez, indicó en diálogo con RCN Radio que avanza el estudio del tribunal en el que se pidió que se dé vía libre a la venta de acciones de esa entidad.

“Aunque los términos son definidos exclusivamente por la autoridad judicial pertinente, que en este caso es el Tribunal de Cundinamarca, esperamos que sea en mitad de año”, sostuvo Arbeláez.

La funcionaria precisó que existe una preocupación por las finanzas de la ETB por un saldo en rojo que tiene la entidad, que viene incrementándose cada año y que está calculado en 200 mil millones de pesos al año.

De acuerdo con Arbeláez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una precaria situación.

Además, la Secretaría de Hacienda indicó que se ha aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación que avanza en el Tribunal de Cundinamarca, para activar la enajenación de acciones.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había anunciado que dentro de las estrategias ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB, está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se dé  luz verde para el trámite de la enajenación de las acciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido