Cargando contenido




El Banco Mundial aplaudió los avances que ha tenido el país en adopción de nuevas tecnologías, sin embargo, llamó la atención sobre las dificultades del sistema educativo, el cual debe adaptarse a tecnologías de la información.

Indhira Santos, economista senior del Banco Mundial, expresó que "una de las áreas para mejorar son las habilidades. Lo importante para un país como Colombia es asegurarse de que los estudiantes están saliendo con las habilidades de un mundo moderno".

"Ya no se trata de memorizar y aprender cosas y recitar, sino de utilizar la información que se lee y que se escribe de manera crítica y creativa. Hay una agenda bien grande en materia de cambiar el sistema educativo", añadió la delegada de la entidad.

Esta posición del Banco Mundial se dio a conocer en medio de la presentación del informe ‘Dividendo Digital’, en el cual se resaltó como problema a nivel mundial la brecha digital y acceso a nuevas tecnologías en el mundo.

Dice el informe que "hay 6 mil millones de personas que no tienen acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad, de las cuales casi 4 mil millones carecen de acceso a cualquier tipo de conexión de Internet y casi 2 mil millones no tienen un teléfono móvil".