Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Asobares, el gremio que agrupa al sector del entretenimiento nocturno, celebró la decisión del Gobierno nacional de acoger su petición de modificar el horario de la Ley Seca prevista para las elecciones presidenciales, la solicitud se hizo teniendo en cuenta que éste sabado en se disputa la final de la Champions League.

En ese sentido, la restricción para la venta de bebidas alcohólicas iniciará desde este sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde y no a las 4:00 como se había anunciado en un principio. La medida finalizará a las 12:00 am del lunes 30 de mayo.

En contexto: Gremio de bares piden ajuste en ley seca ante final de la Champions League

Según el presidente del gremio, Camilo Ospina, esas dos horas de más hacen la diferencia para que más de 250 mil personas y más de 50 mil comercios que planearon la trasmisión de la final de la 'Champions' se puedan beneficiar.

"Esta noticia es muy positiva para el comercio del país (...) En nombre de nuestro sector de bares, gastrobares y discotecas queremos hacerle un reconocimiento al ministro del interior, Daniel Palacios por escuchar nuestra petición”, indicó Ospina.

Le puede interesar: Piedad Córdoba quedó en libertad: dice que “malentendido” en Honduras ya fue superado

Cabe recordar que con motivo de las elecciones presidenciales, el Gobierno también decretó el cierre de fronteras para garantizar la seguridad de la jornada. La medida regirá a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 a.m.

Establece que la propaganda electoral únicamente podrá realizarse dentro de los sesenta (60) días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y la que se lleve a cabo empleando el espacio público podrá realizarse dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha del comicio electoral”, señala el decreto 830.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.