Cargando contenido



La Agencia calificadora de riesgo Moody´s, advirtió que varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia y Brasil, podrían seguir sufriendo un deterioro de sus perfiles fiscales.

La firma explicó que esta circunstancia es producto de un aumento en sus cargas de deuda y de sus débiles perspectivas de crecimiento.

Moody's indicó que prevé, "que el empeoramiento de la deuda y la carga de intereses limitarán la capacidad de los soberanos de América Latina para responder a posibles nuevos choques, a medida que pierden espacio fiscal”.

Además advirtió que al 2019, los gobiernos de Brasil, Colombia y Costa Rica sufrirán un empeoramiento de sus condiciones fiscales, seguidos por Paraguay, Chile y Perú, éstos últimos en menor grado.

Para la firma, el nivel de deuda de los países latinoamericanos será en promedio de nueve puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

La firma apuntó que será clave para los países de la región, que se aceleren los esfuerzos de consolidación fiscal, con el fin de respaldar mejor la calidad de sus condiciones crediticias.