Cargando contenido

La firma señala además que el país tendrá un desempeño económico superior al de la región.

Un analista de una calificadora de riesgo
Un analista de una calificadora de riesgo
Foto de referencia de Ingimage

En su más reciente informe, la calificadora de riesgos estadounidenses Moody’s Investors Service, afirmó que el desempeño de la economía colombiana seguirá siendo positivo durante el 2020, pues incluso logrará crecer por encima del promedio regional. 

El organismo asegura que durante los próximos doce meses el país alcanzará un crecimiento superior al 3 %, mientras que América Latina y el Caribe tendría una expansión cercana al 2,4 %.

Para la firma, el crecimiento de la economía del país estaría relacionada con “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, que respaldará un crecimiento de más de 3 % para este año”, indica el documento. 

Le puede interesar: Colombia es el segundo país más atractivo para inversionistas, según empresarios

También se subrayó que los 'no residentes' aumentaron significativamente sus tenencias de deuda interna en Colombia, situación que se ha registrado en Chile y México, "esto les ha permitido extender el vencimiento promedio de deuda interna y bajar los costos de endeudamiento interno". 

El documento destaca además los esfuerzos que ha hecho el Gobierno colombiano para recuperar la actividad económica, con lo cual “se estabilizará la deuda pública que posee la Nación”.

Aunque el panorama económico luce prometedor para Colombia, la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, "reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses", indica el informe de Moody´s

Lea aquí: Este es el calendario tributario de Colombia para 2020

Las razones principales, según la firma, son el modesto crecimiento económico y las crecientes tensiones sociales registradas meses atrás, que podrían complicar el hecho de gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región.

"El aumento del descontento social a lo largo de la región de América Latina afectó las perspectivas de inversión y contribuyó a los recortes de crecimiento observados durante el último año", concluyó la calificadora de riesgos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido