Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moody's
AFP

La calificadora Moody's ratificó las calificaciones del Grupo Aval Acciones y Valores (Grupo Aval) y del Banco de Bogotá, entidades que en perspectiva pasaron de ser estables a negativas.

La agencia explicó que esta modificación obedece a las recientes evaluaciones y cambios que hizo a las calificaciones soberanas de Costa Rica y que terminaron afectando a una de subsidiarias del Grupo Aval.

Lea también: Justicia de EE. UU. investiga la Ruta del Sol II

“La perspectiva negativa de las calificaciones incorpora el deterioro del entorno operativo tanto en Costa Rica como en Nicaragua y, por lo tanto, el riesgo de activos en aumento que enfrenta el banco por sus exposiciones en ambos países”, señala el informe de la calificadora.

Cabe señalar que la agencia de riesgo ajustó la nota soberana de Costa Rica de Ba2 a B1 con perspectiva negativa, luego de una revisión que había iniciado en octubre de 2018. La baja obedeció a la debilidad fiscal del país.

Seguido a esto, como consecuencia de la calificación del soberano, Moody's ajustó a la baja la nota de bancos de Costa Rica, como, por ejemplo, la nota al Banco Nacional Central de Costa Rica a B1 desde Ba2.

Le puede interesarContrato de Fernando Carrillo con el Grupo Aval desata polémica

En este punto, a pesar de que no se realizó un cambio de la nota a la subsidiaria de Banco de Bogotá en el país y esta se mantuvo en Baa3, sí se hizo un cambio en la perspectiva de estable a negativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.