Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

La calificadora de riesgos Moody's cambió la perspectiva de Ecopetrol  de estable a negativa tras la decisión de la compañía de financiar la adquisición de 51,4% de la compra de ISA con deuda solamente, lo que  según la agencia genera riesgo de refinanciamiento.

Según  Moody's, la  operación que alcanzó los $14,2 billones representados en 569 millones de acciones, también significa una nueva deuda para la estatal petrolera.

"La volatilidad de los precios de las materias primas sigue siendo un riesgo para Ecopetrol, especialmente en el contexto de un mayor apalancamiento de la deuda y una amortización más estricta de la deuda calendario", aseguró Moody´s.

Le puede interesar: Mineducación y Fecode firman acuerdo para mejorar calidad educativa en el país

Sin embargo la calificadora destacó como positivo que ISA genere un Ebitda más estable y predecible que el del sector petrolero, lo que aumentaría el flujo de caja. También, que la empresa contribuye a ampliar la diversificación geográfica con operación en países de la región como Brasil, Perú y Chile, además de Colombia.

Moody's es optimista con que Ecopetrol pueda reducir y refinanciar la deuda en los próximos 12 o 18 meses, si el precio del Brent se ubica en US$55 por barril (dpb) en 2022, siendo este un respaldo para las operaciones de la compañía.

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto Ecopetrol formalizó la compra de ISA; el Gobierno recibió 14.23 billones de pesos por la venta de su participación en la compañía. 

Según el Ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, “esta es una de las operaciones más importantes , está operación arrancó hace dos años con la intención de compra de Ecopetrol".

Agregó que , "ambas compañías ISA y Ecopetrol seguirán siendo de los colombianos se trató de una reorganización accionaria permitiéndole al Gobierno nacional atender las necesidades de inversión".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.