Morosos de la DIAN podrán reducir hasta un 80% su sanción
Las personas podrán acogerse a estos beneficios hasta el mes de octubre.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) invitó a los colombianos que no se encuentran al día con el pago de sus impuestos a acogerse a los beneficios tributarios que le otorga la Ley de Financiamiento.
Dependiendo del caso, el contribuyente podrá aplicar a diferentes beneficios. El primero de ellos es el principio de favorabilidad, que se vence el 28 de junio, y que otorgará una reducción de la sanción y de los intereses para las personas que están bajo procesos de cobro o tienen algún tipo de deuda con la Entidad.
Le puede interesar: Ingresos de los colombianos han crecido en los últimos diez años
Igualmente, aquellos casos que ya se encuentran en una etapa de fiscalización o liquidación pueden acogerse a reducciones en los intereses, hasta por un 80%. La solicitud de terminación la podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019.
De la misma manera, los contribuyentes que se encuentren en procesos con tribunales, juzgados y en el Consejo de Estado podrán llegar a un acuerdo con el ente recaudador, que le otorgará una reducción de hasta el 80% en la sanción.
En este caso, el plazo para presentar la solicitud es hasta el 30 de septiembre y para suscribir el acta de conciliación hasta el 31 de octubre.
Lea también: Dian y EE.UU. firman acuerdo para combatir crimen transnacional
Hasta la fecha, la Dian ha convocados a 53 mil 358 contribuyentes morosos que adeudan a la entidad 1.7 billones de pesos, para que se pongan al día, aprovechando los beneficios tributarios que ofrece la Ley de Financiamiento, por una única vez.
Sistema Integrado de Información