Cargando contenido

Las personas podrán acogerse a estos beneficios hasta el mes de octubre.

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) invitó a los colombianos que no se encuentran al día con el pago de sus impuestos a acogerse a los beneficios tributarios que le otorga la Ley de Financiamiento.

Dependiendo del caso, el contribuyente podrá aplicar a diferentes beneficios. El primero de ellos es el principio de favorabilidad, que se vence el 28 de junio, y que otorgará una reducción de la sanción y de los intereses para las personas que están bajo procesos de cobro o tienen algún tipo de deuda con la Entidad.

Le puede interesar: Ingresos de los colombianos han crecido en los últimos diez años

Igualmente, aquellos casos que ya se encuentran en una etapa de fiscalización o liquidación pueden acogerse a reducciones en los intereses, hasta por un 80%. La solicitud de terminación la podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019.

De la misma manera, los contribuyentes que se encuentren en procesos con tribunales, juzgados y en el Consejo de Estado podrán llegar a un acuerdo con el ente recaudador, que le otorgará una reducción de hasta el 80% en la sanción.

En este caso, el plazo para presentar la solicitud es hasta el 30 de septiembre y para suscribir el acta de conciliación hasta el 31 de octubre.

Lea también: Dian y EE.UU. firman acuerdo para combatir crimen transnacional

Hasta la fecha, la Dian ha convocados a 53 mil 358 contribuyentes morosos que adeudan a la entidad 1.7 billones de pesos, para que se pongan al día, aprovechando los beneficios tributarios que ofrece la Ley de Financiamiento, por una única vez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido