Cargando contenido

Thumbnail

Morosos no serán reportados a centrales de riesgo: Gobierno

Esto aplica para las personas que no hayan podido cumplir sus pagos después del 28 de febrero.

El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anunció que las personas que están en mora, desde el 28 de febrero no serán reportadas en las centrales de riesgo.

Esta es una medida que hace parte del paquete de acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia económica por cuenta del coronavirus.

“La Superintendencia Financiera tomó la decisión de que, aquellos que entraron en mora, no están siendo reportados; en el país, todo el mundo le tiene miedo a las centrales de riesgo, porque no pueden acceder a créditos, por hacemos esto. Con el fin de garantizar a las personas que entendemos la situación y que pueden seguir usando el servicio. Tenemos 70 millones de pesos para créditos nuevos”, indicó.

 

 

Hoteles disponen de camas 

 

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que hay disponibles 132 hoteles en 28 departamentos, con ocho mil habitaciones, que servirán para pacientes diagnosticados con coronavirus. 

“Tenemos hoteles de Colombia dispuestos en caso de que sean necesarios para casos de coronavirus. Es un mensaje de solidaridad del sector productivo que está listo para apoyar”, explicó.

Le puede interesar: Los rígidos controles que Transmilenio instauró para ingresar al sistema

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que, luego de conversarlo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se tomó la decisión de usar el Hotel tequendama para que sea adecuado como centro hospitalario para enfrentar el coronavirus.

“Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semi-hospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”, dijo.

También enfatizó que no será el único lugar que va a ser adecuado; recalcó que, en caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas.