Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soat con descuento
Las personas están durando bastante tiempo hospitalizadas.
Colprensa

Bien se sabe que el seguro obligatorio lo deben portar todos aquellos conductores que son dueños de carros y motos como un requisito fundamental para poder circular en todas las vías de Colombia.  

    Ante esto, los moteros que tengan que hacer la renovación del SOAT antes de final de este 2023, deberán tener en cuenta que deben cancelar una cantidad de dinero bastante considerable.  

    De interés: Pilas: Estafadores suplantan a aseguradoras de Soat, no caiga en la trampa

      Cabe destacar que el valor de este Seguro para las motocicletas puede variar y su precio oscila entre los $200.000 y los $700.000 dependiendo del cilindraje de la moto, asimismo será el precio.  

      Y es que según lo destaca un reconocido portal llamado Autofact, aquellas motocicletas que tiene menos de 100 c.c. pagan un SOAT de $207.000, pero mayor a este cilindraje y hasta los 200 c.c. pagan un total de 278.000 pesos. Las únicas que pagan más de $700.000 son aquellas que superan los 200 c.c. 

      Ante esto, estas son las tarifas cercanas que tienen que pagar quienes deben hacer la renovación del SOAT, resaltando que no existen excepciones y todos los conductores deben poseerlo.  

        Asimismo, los conductores deben tener precaución a la hora de hacer la adquisición del SOAT, puesto que se han venido evidenciado diferentes problemas con la compra, ya que han sido muchos los ciudadanos que han sido víctimas de estafadores.  

        Por eso, es fundamental que cuando lo compre, lo haga en sitios autorizados y seguros, incluso, lo puede hacer en línea para que tenga mejor seguridad a la hora de tener el SOAT. 

        De interés: Aliste el bolsillo: Arriendo, Soat, aportes de pensión y más servicios que subirán en 2024

          Cabe destacar que hay algunos vehículos que tienen descuentos en el pago total del SOAT y estos son:  

          • Ciclomotor $100.900
          • Motos de menos de 100 c. c.: $207.700
          • Motocarro, tricimoto y cuatriciclo: $313.800
          • Motos entre 100 y 200 c. c.: $278.200
          • Motocarro de 5 pasajeros: $313.800
          • Servicio público intermunicipal (menor 10 pasajeros): $539.400
          Fuente

          Sistema Integrado Digital

          Encuentre más contenidos

          Fin del contenido.