Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte de Carga
Mintransporte

La reactivación económica del país sigue presentando buenos resultados. Analizando las cifras contenidas en el Registro Nacional de Despachos de Carga del Ministerio de Transporte, durante agosto de este año se movieron por el país 11.375.147 toneladas de carga, un aumento del 6,3% comparado con el mismo mes del 2021.

En ese momento, la movilización llegó a 10.691.979 toneladas. En cuanto a movilización de carga líquida y de viajes también se presentaron aumentos en el octavo mes de 2022. En carga líquida, se movilizaron en el país 405.682.409 galones, un 20,27% más que en el mismo mes del 2021, y se realizaron un total de 880.472 viajes, 9,59% más que los realizados durante agosto del año pasado.  

Puede leer: Rodolfo Hernández no cumplió cita en la Corte Suprema de Justicia

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, celebró estas cifras, asegurando que se trabajará articuladamente con los transportadores de carga, “el crecimiento que observamos mes a mes muestra la importancia de nuestros transportadores en la economía nacional”. 

El análisis hecho por el equipo del ministerio de Transporte con las cifras permite destacar que, en cuanto al número de viajes, los principales orígenes y destinos están en los centros logísticos y de producción cercanos a ciudades capitales, al igual que estas poblaciones.  

Se destacan municipios como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Yumbo, Medellín y Cali.  

Le puede interesar: Denuncian que disidencias de las Farc se pasearon de nuevo por Tibú y entregaron regalos

El análisis muestra que los principales orígenes-destino son viajes departamentales, también conocidos como locales. Esto da a entender que los movimientos se realizan para medias y cortas distancias, en especial en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.  

Entre los productos más movilizados en agosto están el maíz, con 546.910 toneladas; cementos, morteros y hormigones, con 509.998 toneladas, y hullas, briquetas, y ovoides obtenidos de la hulla-carbón, con 497.577 toneladas.

A nivel de carga líquida, la carga más movilizada fueron los líquidos inflamables, con 351.797.617 galones; seguidos de los aceites crudos de petróleo, con 25.924.504 galones, y las sustancias y objetos peligrosos varios, con 3.811.329 galones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.