Cargando contenido

Se entregaron 30 nuevas carretas de reciclaje y más de 900 piezas de protección.

Movimiento RE donó elementos y herramientas de trabajo a recicladores del Caribe
Postobón

El Movimiento RE, conformado por Postobón, Bavaria, Coca-Cola Company y  PepsiCo, entregó elementos de trabajo, herramientas y ayuda humanitaria a 300 recicladores en la Costa Caribe colombiana, en el marco del Día del Reciclaje. 

Entre los elementos donados, se encuentran 30 carretas de reciclaje a personal de las asociaciones con las que trabaja el Movimiento, además se inició el proceso de mejoramiento de otras 75, las cuales serán pintadas, ajustadas y refaccionadas para que tengan una mayor vida útil.

Le puede interesar: Ideam reportó que las lluvias han sido deficientes y pide ahorrar agua

A estos se suma la entrega de 100 kits de uniformes, constituidos cada uno por camibuso, gorra, blue jean y botas; 100 unidades de tapabocas reutilizables, 100 unidades de guantes de carnaza y 120 bonos de mercado de 30 mil pesos. 

“El Día del Reciclaje es un motivo de reflexión profunda sobre lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer mejor en materia de reciclaje. También nos invita a pensar en la importancia de enaltecer el trabajo de los recicladores de oficio, esos gestores ambientales formidables que hacen posible esta labor vital para el planeta”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera de Movimiento RE.

Agregó, que Movimiento RE entregó 19 contenedores de materiales, los cuales serán instalados en diferentes puntos del espacio público, con el fin de aumentar la recolección de materiales por parte de la ciudadanía. 

“Estos contenedores se instalarán con el apoyo de las entidades Barranquilla Verde, ESSMAR y Cormagdalena en Santa Marta, y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena”, explicó la vocera. 

Lea también: Moda con propósito social: buscan reducir contaminación por uso de tapabocas

Según Falla, el objetivo de Movimeinto RE es incrementar en 30% la tasa de recolección de PET en la región caribe, lo cual es equivalente a 1.200 toneladas más de material aprovechable, lo cual permitirá dinamizar la cadena posconsumo y contar con mayor cantidad de material destinado al reciclaje.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido