Cargando contenido

El contrato tiene un valor cercano a los 120 mil millones de pesos.

Mujer incómoda con un mensaje en su celular
En las redes sociales circula contenido inapropiado.
Ingimage

El operador Telefónica Movistar se quedó con la licitación de servicios tecnológicos que prestará al Banco Agrario, tras una intensa disputa que sostuvo en los últimos días con la empresa Claro.

La compañía Claro denunció que la entidad bancaria divulgó información considerada como confidencial en el proceso, que tuvo un costo cercano a los 120 mil millones de pesos.

También puede leer: Crece enfrentamiento entre Claro y Movistar por licitación del Banco Agrario

El objetivo de este contrato será prestar los servicios de TIC, conectividad y seguridad informática, necesarios para el funcionamiento y operación del Banco Agrario, en un trámite en el que se conocieron denuncias por parte de Claro,  al mencionar un posible favorecimiento por haber entregado una información reservada de Comcel, sin consentimiento a los competidores (la empresa Movistar).

En un comunicado, el Banco Agrario señaló que la ejecución de este contrato "representa una actualización de las redes de comunicación del Banco Agrario de Colombia donde se multiplicará por 10 el ancho de banda, permitiendo una mejor administración de nuestra red bancaria".

Por su parte, Claro denunció que "a pesar de que Comcel sustentó robusta y oportunamente las razones por las cuales los documentos revelados tenían el carácter de reservados, el Banco Agrario decidió de forma unilateral proceder con la revelación a Colombia Telecomunicaciones S.A. de documentos catalogados expresamente como confidenciales por Comcel S.A.".

Horas más tarde, la empresa Movistar respondió diciendo que "la comunicación mencionada vuelve a dejar en evidencia el reprochable comportamiento empresarial de Claro, que cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, intenta socavarlo ante la opinión pública".

Vea además: Claro denuncia al Banco Agrario por revelar información confidencial de licitación

Finalmente, la entidad bancaria también dijo en ese momento que "es falso que el Banco Agrario haya divulgado información confidencial de la propuesta de Comcel S.A. (nombre legal de Claro) al otro proponente. En observancia del principio de publicidad e igualdad entre los oferentes, el Banco Agrario está obligado a compartir la información contenida en las propuestas entre los oferentes, a menos que se considere como confidencial".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido