Foto: Colprensa



Por esta época del año los colombianos reciben la tradicional prima navideña. Un dinero que sin lugar a dudas le viene muy bien al bolsillo de los ciudadanos, sobre todo en estas fiestas decembrinas.

Es por eso que RCN Radio decidió consultar a una experta sobre la mejor forma de invertir estos recursos extra.

Para Camila Pérez, directora análisis sectoriales de Fedesarrollo, "es importante ser muy responsables a la hora de gastar la prima navideña de este año".

Agregó que "si bien parte de los recursos adicionales se pueden utilizar para comprar regalos, hacer un viaje o alguna celebración en familia, también hay que tener en cuenta que los colombianos están muy endeudados y sería recomendable usar parte de este dinero extra para cancelar las deudas y de esa manera de aliviar este tipo de cargas a futuro".

La analista también señaló que es recomendable evitar tener grandes montos de dinero en el bolsillo, con el fin de que estos recursos no se vayan en gastos pequeños.

Otra de las recomendaciones es realizar un presupuesto específico con las necesidades más apremiantes que pueden ser aliviadas con parte de la prima navideña. Incluso, es recomendable ahorrar una parte de ese dinero para los gastos que se tendrán que asumir a inicios de año.

Y lo más importante, no dar papaya a los amigos de lo ajeno para evitar que la prima navideña caiga en malas manos.