Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los contagiados son trabajadores de Hidroituango, quienes mantienen la prohibición de transitar por el municipio.
Archivo

La directora de la Cámara de la Moda y Textiles de la Andi, Juliana Calad, advirtió que es necesario que los organismos competentes revisen las razones por las que la Alcaldía de Bogotá recomendó el uso de tapabocas quirúrgicos, en vez de los que son hechos con tela.

En diálogo con RCN Radio, la directiva explicó que detrás de la producción de estos elementos hay varias entidades y organismos que revisan que se cumplan con todas las normas de bioseguridad. 

También puede leer: No se puede olvidar que estamos en pandemia: registrador delegado por suspensión de revocatorias 

"No puedo hablar por cualquier tapabocas hecho con tela que no se sepa su origen, pero sí hay empresas muy serias que se encargan de producir estos elementos, que cuentan con el respaldo y el pleno de los requisitos de autoridades relacionadas a la elaboración de los mismos", dijo.

Juliana Calad señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dado a conocer algunos parámetros y especificaciones particulares que debían cumplir los tapabocas hechos con tela y agregó que las empresas que ella representa han venido haciendo un trabajo especifico para dar cumplimiento a esos requerimientos. 

"Es importante que autoridades colombianas como el Ministerio de Salud y desde el Gobierno Nacional, busquen la forma de certificar a los tapabocas que sí cumplen con estas especificaciones y que esto ayude a los consumidores a saber cuáles son más convenientes".

Lea también: Distrito debe sustentar ante Superindustria, la recomendación para usar tapabocas quirúrgicos

Audio

(Audio) Juliana Calad, directora de la Cámara de la Moda y Textiles de la Andi, sobre tapabocas en tela.

0:27 5:25

Cabe recordar que este miércoles 3 de febrero vence el plazo para que la Alcaldía de Bogotá sustente los argumentos técnicos ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por los que el Distrito recomendó usar tapabocas quirúrgicos y no de tela, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La SuperIndustria señaló que “el requerimiento se formula en la medida en que la recomendación podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá, D.C”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.