Cargando contenido

En medio de la coyuntura del mercado laboral, buscan que sus emprendimientos sean apoyados.

Protesta de mujeres en Bogotá
RCN Radio

A través de una pasarela de moda que busca impulsar al sector textil, más de 30 mujeres víctimas del conflicto armado pidieron espacios de participación en los mercados de Bogotá que les permitan adelantar proyectos de emprendimiento, en medio de la difícil situación laboral.

Las mujeres protagonistas de este encuentro plasmaron sus mensajes a través de un mural artístico que estará a la vista de los bogotanos y visitantes en pleno centro de la capital.

Es así como parte del trabajo en conjunto del sector público y privado, hicieron un sentido homenaje a las mujeres, lleno de música, arte y un desfile incluyente que busca visibilizar y destacar el papel fundamental que ellas cumplen en la sociedad actual. 

Más aquí: Sector petrolero pide bajar el tono a preocupación por el coronavirus

"Quisimos festejar con un sentido homenaje el día internacional de la mujer, dado que aún el país debe avanzar en leyes que favorezcan sus derechos e impulse emprendimientos que les brinde la oportunidad de ser independientes económicamente y llegar a más mercados", dijo Angélica Leguizamón, vocera de una organización de mujeres víctimas del conflicto.

"Por eso en un mural de 49 metros expusieron sus reclamos, sueños e ilusiones para decirle a otras mujeres que no existen límites para soñar", agregó.

En el evento participaron empresarias, diseñadoras, emprendedoras, madres cabeza de familia y mujeres víctimas de violencia, quienes enviaron un fuerte mensaje a todas las que soportan en silencio abusos, maltratos físicos y psicológicos para que no guarden silencio sobre esos abusos.

Cabe mencionar, que según cifras del Dande, para enero 2020 la tasa de desempleo de las mujeres 13,9% fue mayor en 5,8 puntos porcentuales, respecto a la de los hombres 8,1%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido