Cargando contenido

La empresa Procter & Gamble tendrá que pagar más de $430 millones, por decir que el producto quita la caspa.

Head & Shoulders
Head & Shoulders fue multada por publicidad engañosa.
AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con cerca de 430 millones de pesos a la compañía Procter & Gamble, que produce el tradicional champú Head & Shoulders, por publicidad engañosa en el comercial.

Según la SIC, una vez revisada la publicidad de Head & Shoulders se encontró que a este se le atribuyen beneficios objetivos de “100% libre de caspa de por vida” y “nutrición profunda”,  transmitiendo a los consumidores mensajes que no se comprobaron en los estudios científicos y técnicos remitidos a la entidad.

Para el organismo, indicar que este champú otorga efectos “de por vida” no es cierto y resulta confuso y engañoso para los consumidores.

Aunque según la SIC algunas de las piezas publicitarias de la campaña cuentan con una nota aclaratoria esta es casi ilegible, por lo que considera que el mensaje no se ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.

“La decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos”, señaló el comunicado de la Superintendencia.

Esta decisión es tomada en primera instancia y tiene recurso de reposición y apelación ante la misma entidad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido