Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Dólar - billetes de dólares
AFP

El alto precio de la divisa en Colombia ha sido uno de los temas de preocupación, ya que, debido a la inflación, muchos productos comenzaron a subir de precio. No obstante, algunas empresas han sacado provecho de esto y han comenzado a generar grandes inversiones en el país para aumentar la productividad y así contribuir a la disminución del desempleo.  

Por eso, la compañía norteamericana Orbia, a través de Pavco Wavin, hará una importante inversión para la construcción de plantas que se especialicen en la creación de materiales sintéticos con maquinaria de alta tecnología.  

Lea también: Dólar en Colombia: la divisa cerró la jornada de este martes en $5.013 pesos

Lo que se sabe hasta el momento, es que Pavco tendrá una inversión que supera los 2,5 millones de dólares, que se invertirán en producción Geosintéticos en 3D que serán las primeras de este tipo de maquinarias que se ponen en funcionamiento en el país.  

Asimismo, Rodrigo Pinzón, director de Geosintéticos Wavin en Latinoamérica comentó al diario La República que “Esta inversión será el resultado de la apuesta de Pavco Wavin para aportar a la consolidación para el crecimiento de esta industria en Colombia. Por tanto, busca suplir las diferentes necesidades que han surgido a lo largo de los años para crear soluciones eficientes y con alta tecnología”.  

Así las cosas, la empresa mencionó que estas nuevas plantas también tendrán un foco importante y es el de la producción de elementos que sean sostenibles, y más si se tiene en cuenta que el constante cambio climático genera problemas de afectación como las lluvias en diferentes partes de Colombia.  

Lea también: Tamales corren riesgo de no producirse en diciembre: alto precio de la hoja los hace incomibles

Pinzón también señaló que desde esta empresa “Hemos venido trabajando de manera continua para dar soluciones específicas que permitan hacer reparaciones en las ciudades y en las infraestructuras para rehacer retos que giran en torno a lo que son las constantes del cambio climático en el país”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.