Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gol de Yerry Mina en el Mundial.
Gol de Yerry Mina en el Mundial.
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), reveló que aunque un 22% de los comerciantes reportaron un aumento entre el 5 y el 20% en las ventas durante el Mundial de Rusia, un 42% de los empresarios reportó que ni registraron  aumento ni disminución en sus ventas.

De acuerdo con la encuesta, los sectores que registraron  mayores aumentos en sus ventas fueron, cerveza  con un 37%,  licores 20%, televisores 19% y vestuario, especialmente camisetas, 19%.

En el caso específico de las camisetas, de acuerdo con la encuesta, 67% de los colombianos compró esta prenda, emblema del equipo de Colombia.

Tan solo un 52% de los comerciantes utilizó el tema mundialista para incrementar sus ventas y un 48% realizó eventos con esta temática, detalló la encuesta del gremio.

Según el Departamento de Asuntos Económicos de Fenalco, "la creatividad ha estado baja y muchos empresarios no le botaron corriente al evento, ni siquiera cuando el equipo colombiano aún no había sido eliminado".

"Ante la pregunta, ¿en los horarios donde hay partidos el ingreso de clientes a su establecimiento disminuye más de lo normal?, un 81% de los encuestados afirmó que si, al parecer como consecuencia de los horarios de los partidos, que particularmente en este Mundial han sido en su mayoría en la mañana", puntualizó la encuesta.

En conclusión, según los comerciantes, les ha impactado positivamente el “Efecto Duque” y la prima de mitad de año.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.