Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercialización con dólares
Comercialización con dólares.
AFP

La Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas) anunció inversiones por 2.900 millones de dólares para sacar adelante proyectos de infraestructura en los años 2021 y 2022, que ayudarán a la reactivación económica del país y a la generación de empleo.

En diálogo con La FM, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, dijo que identificaron 127 proyectos para ejecutarse en los dos próximos años, a corto plazo, los cuales servirán al país para superar la crisis económica y el desempleo que ha causado el coronavirus.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre las vacunas contra la covid que llegarán a Colombia

Explicó que de los 2.900 millones de dólares, USD 1.200 millones estarán destinados para actividades de exploración y producción de gas natural y el resto se invertirá en proyectos de infraestructura de transporte de gas, donde también se destinó un presupuesto para los pilotos de los yacimientos no convencionales, sobre los que se estima una inversión por 140 millones de dólares.

Los proyectos de exploración están costa afuera en el mar Caribe, en el piedemonte llanero y el casanareño. “Es importante trabajar en los cuellos de botella para que estos proyectos se ejecuten”, afirmó.

Sobre la inversión que anunció Ecopetrol por 4.000 millones de dólares, Cabrales señaló que la parte destinada por la compañía petrolera para gas está incluida en la inversión de Naturgas.

Vea también: Policía rescata una manada de cachorros que mantenían en una nevera para vender

“Nosotros hicimos el componente asociado a la exploración y producción de gas natural, porque la inversión de Ecopetrol incluye también petróleo, transporte y refinación, nosotros no, pero claramente incluimos el componente asociado de Ecopetrol para gas natural”, aseveró.

El alto directivo manifestó que actualmente frente al consumo de gas en hogares, industrias y otros, ya está en niveles cercanos a los de la prepandemia, con excepción del consumo vehicular por las restricciones de movilidad en el país, que ha afectado el consumo de gas natural.

Finalmente subrayó que aún cuatro millones de colombianos siguen cocinando con leña y carbón, lo que afecta la salud de esas personas y especialmente ocurre en las zonas apartadas. “La cobertura de gas sigue siendo baja y es nuestro reto como sociedad cambiarlo”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.