Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estufa
Estufa
Ingimage

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) se pronunció ante  el anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos de formular pliego de cargos contra algunas empresas distribuidoras del combustible, por presuntas irregularidades en la facturación del servicio, en medio de la pandemia de la COVID-19. 

El gremio afirmó que las cuatro empresas del sector involucradas en el proceso,  presentarán los descargos necesarios para aclarar cualquier duda en la prestación del servicio. 

En contexto: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Naturgas además aseveró que la industria ha trabajado desde el inicio del confinamiento obligatorio para “garantizar el abastecimiento a todos los usuarios de gas natural, y así responder a la creciente demanda en los hogares, con responsabilidad y transparencia”.

En el documento se destaca la reconexión gratuita de 117 mil familias al servicio de gas natural, la mayoría en estratos vulnerables 1, 2 y 3, desde que inició la emergencia sanitaria 

También se indica que las empresas comercializadoras de gas natural han financiando la factura a 0% de interés, “lo cual ha representado una financiación adicional a cargo exclusivo de ellas de $52 mil millones para estratos 1 y 2”, según el gremio.

A esto se suma el aporte de 10.900 millones de pesos que han hecho las empresas, correspondiente al descuento del 10% del valor no subsidiado de la factura, para los usuarios de estratos 1 y 2 que han pagado su factura a tiempo. 

Le puede interesar: Producción de petróleo y gas cayó en el primer semestre del año

Según el gremio, las decisiones tomadas por las empresas distribuidoras al inicio de la cuarentena tuvieron como principal objetivo cuidar la salud de los usuarios y de los operarios para minimizar los riesgos de contagio. 

Finalmente, el sector aseguró que las empresas de producción, transporte y distribución de gas natural seguirán actuando de acuerdo con la normatividad actual “para que hogares, comercios, vehículos e industrias sigan contando con el combustible que necesitan para afrontar esta coyuntura actual”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.