Cargando contenido

El gremio respondió a las acusaciones hechas por Gustavo Petro en las que señala que los buses a gas son contaminantes.

Nuevos buses de TransMilenio
Esta es la nueva flota de buses de TransMilenio.
Foto: RCN Radio

La Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas) dio a conocer su posición, frente a las declaraciones hechas por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien afirmó que los buses que usan este combustible generan contaminación. 

La agremiación de gas natural reiteró los beneficios ambientales que tiene dicho combustible para la movilidad sostenible de Bogotá, por lo que se inició la operación de varios buses de Transmilenio que usan gas. 

Lea además: Las polémicas que rodean a empresas participantes en licitación del Metro de Bogotá

El presidente de la agremiación, Orlando Cabrales, afirmó que entre los beneficios del Gas Natural se destaca el hecho de que reduce en casi un 100% las emisiones de material particulado contaminante, que causan más de 15 mil muertes al año en todo el territorio nacional. 

Igualmente, señaló que países como Estados Unidos han visto una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, debido al mayor uso de Gas Natural en los medios de transporte. 

Le puede interesar: Con 'agua bendita' dan bienvenida a 140 nuevos buses de Transmilenio

Cabrales además agregó que, “este es uno más de los beneficios que tendremos los bogotanos con la nueva flota de TransMilenio”. 

La respuesta por parte del sector se dio luego de que el exalcalde de la capital colombiana afirmará que el gas en base al carbono al combinarse con el oxígeno produce CO2, gas que produce el calentamiento del planeta, por lo que no se dejaría de contaminar el aire de la ciudad. 

El ahora senador también señaló que el bus, el auto y el tren eléctrico son los que producen cero contaminación, ya que su fuente de energía es totalmente limpia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido