Cargando contenido

El sector del gas pidió a distritos y alcaldías de ciudades capitales implementar políticas públicas para modificar el uso de combustibles.

El gremio de las empresas de gas natural le solicitó al gobierno hacer mayor medición a la calidad del aire en las ciudades capitales del país debido a que advierten que las partículas finas no están siendo valoradas en ciudades distintas a Medellín y Bogotá.

De acuerdo a Orlando Segovia, presidente de Naturgas, en Cartagena, Medellín, Bogotá y Cali se registran niveles de contaminación superiores al 50% y  en casos críticos por encima del 350% de la medición recomendada por la Organización Mundial de la Salud. 

"Hay que hacer algo para disminuir las emisiones de material particular fino que es el componente que principalmente afecta la calidad del aire en Colombia. Es un tema mayúsculo, de salud pública bastante fuerte", señaló

Señaló que la mala calidad del aire se está convirtiendo en un problema grave para el país y desde el sector del gas pidieron analizar la calidad de combustible que se usa para buses de servicio público en las diferentes ciudades del país.

"Muchas de las ciudades en Colombia no hacen mediciones del material particular fino. Qué le pide uno al gobierno, es exigencias en el nuevo COMPES que se hace en el DNP para que todas las ciudades midamos el material particulado del aire", añadió Segovia.

El sector del gas reunido en Cartagena pidió a los distritos y alcaldías de ciudades capitales, implementar políticas públicas para modificar el uso de combustibles contaminantes del aire.

Estas declaraciones se dieron durante el congreso de Naturgas 2018 que se realiza en la ciudad de Cartagena con voceros y representantes de todo ese sector minero energético. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido