Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural
Foto: Ingimage

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que priorice racionalmente los subsidios energéticos que se destinan a la población colombiana.

Según cifras del sector, actualmente hay 1.200 familias, en el territorio nacional, que no tienen acceso al combustible, por lo que deben cocinar con leña o carbón.

“Debemos racionalizar los recursos públicos y mantener una política fiscal y energética responsable para llegar a donde más se necesita” afirmó Orlando Cabrales Segovia, presisente de Naturgas.

Recientemente, algunos sectores solicitaron la expansión de los subsidios del gas licuado de petróleo (GLP), que se distribuye en cilindros, lo qué, según el gremio, ocasionaría que familias que ya tienen subsidios de gas natural reciban una doble ayuda.

“La gran mayoría de los $285 mil millones que costaría ampliar los subsidios de GLP estarían destinados a zonas donde ya existen redes de gas natural, poniendo a competir subsidios”, manifestó el dirigente gremial.

Finalmente, Cabrales aseguró que apoya la entrega de subsidios para GLP, pero solamente donde se necesita y no donde ya existen las ayudas, pues el país estaría desperdiciando recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.