Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Créditos en Colombia
Estos créditos facilitarían la vida a personas de estratos 1,2 y 3.
Collage La FM

El préstamo de créditos en Colombia se ha visto fuertemente golpeado por cuenta de la economía que se está viviendo en el país.

No obstante, para 2023 más del 60% de los créditos que fueron otorgados, se dieron a mujeres, pues se han convertido en una fuerza económica importante.

De allí que muchas de las personas que han querido solicitar su crédito, tengan tan presentes algunos factores, entre los que se destaca el ‘score’, conocido como puntaje crediticio de Datacrédito.

Este es un resultado numérico que permite analizas el comportamiento pasado de una persona frente a una deuda crediticia y financiera, para determinar si es o no buena paga.

Lea además: Cuidado: Denuncian estafas en Nequi de sitio web falso

Según explica Datacrédito, este puntaje se desarrolla a partir de una metodología estadística, que analiza la información de las historias crediticias de una persona, permitiendo clasificarla con respecto a características comunes de otras.

“Es importante entender que el puntaje de crédito es diferente a la historia de crédito. La historia de crédito informa sobre el comportamiento pasado o actual del titular de la información. El puntaje de crédito se expresa en un número, y entre más alto ese número se estima que hay menor posibilidad de incumplimiento frente a una obligación crediticia o financiera”, mencionó Cristian Castillo, vicepresidente de Producto de DataCrédito.

Puntaje crediticio en Datacrédito

El puntaje de crédito es una herramienta que utilizan las entidades bancarias para tomar decisiones de crédito de sus usuarios, no obstante, este no es la única variable, pues los bancos pueden analizar también la capacidad de endeudamiento o el bajo respaldo para garantizar el pago, entre otros factores.

El puntaje de crédito de Datacrédito se mide entre 150 y 950, componiéndose en diferentes variables como las experiencias de crédito, el uso de productos, tipo de créditos utilizados, entre otros.

“En ese sentido, es importante conocer y apropiarse del puntaje de crédito, así mismo, entenderlo como una oportunidad para acceder al crédito que le permitirá alcanzar metas personales, profesionales o laborales”, mencionó Castillo.

De interés: Bancolombia: Cuánto debe ahorrar para ganar $1'000.000 en un CDT

Ante este panorama, teniendo en cuenta que el rango de 150/950, lo ideal es que los usuarios que soliciten un crédito deben estar por encima de 350 puntos.

Pero la decisión final de este otorgamiento de crédito solo lo tendrá la entidad bancaria, que evalúa otros factores, además del puntaje.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.