Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr

El brote de coronavirus se ha convertido en una situación que no solo ha disparado la alerta entre las autoridades de salud mundial, la epidemia del virus también ha generado varios negativos en el mundo del deporte, turismo, tecnología y en especial en los mercados internacionales.

Esta situación, junto a la reciente decisión de Rusia de rechazar el acuerdo propuesto por la Opep para disminuir la producción del petróleo y así enfrentar los efectos de una desaceleración de la demanda de crudo que podría generar el coronavirus, hizo que el precio del dólar alcanzara nuevamente un máximo histórico en Colombia.

Lea además: Consejo de Estado definirá debate por zonas francas de Mosquera de Tomás y Jerónimo Uribe

La moneda norteamericana llegó a los 3.804 pesos, con un alza de $220 frente a la Tasa Representativa del Mercado, lo cual demuestra los efectos de pánico que está generando en los mercados internacionales el coronavirus.

El considerable aumento del precio del dolar ha desatado preocupación entre los consumidores de servicios digitales como Spotify, Netflix, Didi, Picap, Linio, entre otros, pues estos productos también podrían sufrir un incremento en sus tarifas.

Lea también: Coronavirus priva de clases a uno de cada cinco alumnos en el mundo

En el caso de Netflix, la plataforma ya hizo un incremento en las tarifas de sus planes y de acuerdo con las declaraciones que un vocero de la marca le ofreció al portal 'Finanzas Personales', ese ajuste se hizo para "reflejar las importantes inversiones que hemos hecho en nuevas series y películas, así como las mejoras que realizamos a nuestro producto".

De modo que los precios de los planes de Netflix en Colombia quedaron la siguiente manera:

  • Plan básico tendrá un costo de 16.900 pesos.
  • Plan Standard pasó de $24.900 a 26.900 pesos (subió $2.000)
  • Plan premium pasó de los $32.000 a 38.900 pesos (subió 6.000)

 

En diálogo con Linio, un vocero del comercio digital le indicó a La FM que la mayoría de los productos que se ofrecen en la plataforma no sufrirán un incremento en sus precios de manera inmediata, porque buena parte de estos artículos están stock está en Colombia y ya están nacionalizados en pesos.  

Sin embargo, a largo plazo si podría presentarse un incremento de precios a causa del precio del dolar y del desabastecimiento.

"Hay una combinación de factores que están ejerciendo presiones sobre el precio. La más inmediata es la incertidumbre del abastecimiento de productos, principalmente los que vienen de Asia. Y a mediano y largo plazo sí vemos una presión importante sobre el precio de los productos, asociado al incremento del dolar, dado que la devaluación del peso no ha sido solo de la última semana, sino que, en los últimos 6 meses ha llegado al 15% y hoy no vemos una tendencia a la baja”, declaró Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio.

A su turno, Hector Neira, CFO y cofundador la app Picap Colombia, indicó que los usuarios no tendrán que pagar tarifas más altas por el servicio que ofrece la plataforma. Según Neira, esto se debe a que el desarrollo de todo el negocio de la aplicación se desarrolla de manera local.

En el caso de Spotify, la plataforma actualmente tiene un costo de $14.900 mensuales por su servicio premium y de acuerdo con la página web oficial de la marca, el IVA ya está incluido en esta tarifa. De modo que por el momento los usuarios no sentirán un incremento el precio de su suscripción.

Por el momento el sitio web de Uber no reporta que se vaya a implementar un incremento en las tarifas de los viajes, a causa del incremento del precio del dolar. 

De acuerdo con Uber, los usuarios sí sentirán un incremento en el valor de los viajes cuando muchas personas están solicitando un servicio de manera simultánea y en la misma zona, es en ese momento cuando aplica una tarifa dinámica.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.