Cargando contenido

Según la Federación Colombiana de Ganaderos los conductores se negaron a transportar el ganado por miedo a esta guerrilla.

Subasta ganadera
La subasta ganadera se llevo a cabo pero con menos animales
Colprensa

A la subasta ganadera de Caucasia en el Bajo Cauca, donde generalmente se negocian 1.700 bovinos en promedio, no llegaron sino 700 animales para comercializar, hecho que se atribuye al bloqueo armado que realizó el ELN en el país.

Según reveló la Federación Colombiana de Ganaderos, (Fedegán), esta situación se presentó porque los transportadores se negaron a movilizar los bovinos ante los problemas que se han registrado en las carreteras.
 
“Entre Yarumal y Caucasia ha estado difícil el tema de la movilización por las vías terrestres. Está muy restringido el transporte. A los camiones les toca andar en caravanas. Ayer quemaron una tractomula en la carretera”
, manifestó un productor de esta región colombiana, que prefirió mantener el anonimato.

El sábado hubo mil animales menos en la subasta de Caucasia. Eso es más de la mitad de lo que usualmente llega para comercializarse en la misma. La subasta se llevó a cabo pero con menos animales.   

Según la fuente de información, hubo varias partes de donde no salió ganado. En la zona de Montelibano, Puerto Libertador, San José de Uré (departamento de Córdoba), y en la zona hacia el Bagre y Zaragoza (Antioquia).
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido