Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

NIKE
Logo de Nike.
AFP

Nike es una de las compañías más influyentes en el mercado de la ropa deportiva y tiene un montón de clientes fieles que compran sus productos en todo el mundo. Para aprovechar esto, la empresa ha lanzado una idea con la que busca reducir la huella de desperdicios.

‘Nike Refurbished’ es una idea que busca reutilizar tres tipos específicos de calzado. El primero lo definen como nuevo, tal vez unos zapatos usados durante uno o dos días antes de ser devueltos. El segundo se conoce como usado suavemente, cuando se utiliza un poco más de 2 días. E el tercero es el que viene con fallas de fabrica, unos zapatos que llegan con inconvenientes desde bodega.

Le puede interesar: Ecobicis, la audaz idea para distribución de carga en Bogotá

Una vez pasado esto, el personal de Nike evaluará cada par a mano para ser clasificado y restaurado lo mejor posible. Así se le dará un nuevo precio que se basa en el tipo de calzado y su condición actual. Esta información estará en cada caja para que el cliente vea el estado de los zapatos que está adquiriendo.

‘Nike Refurbished’ estará inicialmente en tiendas de Estados Unidos. Sin embargo, la compañía espera expandir esta idea en muchos más locales en el transcurso del 2021 y futuros años.

“Hoy en día, más del 75 % de todos los zapatos y ropa Nike contienen material reciclado, y estamos explorando nuevos modelos comerciales para extender la vida útil de nuestros productos”, expresó Noel Kinder, director de sostenibilidad de NIKE.

Lea también: ¡Pongámonos las pilas! Laguna de Suesca se seca y ahora es un desierto que produce tristeza

Esto nos da un claro referente de las nuevas políticas ambientales que están llegando al mercado de la industria textil y cuáles son el tipo de desafíos que se plantean estas compañías, teniendo en cuenta que gran parte de la contaminación mundial llega de este mercado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.