Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recolección de café en Dolores (Tolima)
Recolección de café en Dolores (Tolima)
Agencia para Reincorporación y la Normalización (ARN)

De acuerdo con el reporte más reciente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) el precio interno de café de Colombia tipo pergamino alcanzó nuevo máximo histórico al tocar los $2.205.000 y en la Bolsa de New York tocó los US$2,46.  

Precisamente, el analista económico, Orlando Jácome, mencionó que “lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido qué hay una crisis en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas”.    

Adicionalmente, dijo que “a eso se le deben sumar los problemas climáticos que se han dado en Brasil y que han impactado la producción y por ende reduciéndola. Y, por efecto económico, es un producto con una menor cantidad de oferta y que por supuesto tiene un mayor precio en el mercado”.   

Le puede interesar: Alta demanda y baja oferta podría explicar elevados precios del gas en Colombia

Cabe recordar que, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró la jornada de este miércoles, en 3.974 pesos, lo que representa que subió cerca de 25 pesos frente al cierre de este martes.   

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.951 y un máximo de 3.984 pesos.     

Frente a la subida del dólar, Jácome señaló que el comportamiento se da porque continúa generándose en Colombia nerviosismo por las elecciones que se aproximan y porque el candidato que viene liderando las encuestas no es del gusto del mercado.  

Lea también: Alertan por la adulteración y falsificación de marcas de cilindros de gas

"También por las expectativas que tienen los inversores por las minutas y algunos comentarios de los miembros de la Fed para ver cuando empiezan a retirarse de una manera significativa de los estimulados en la economía americana y el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.