Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La advertencia sobre el fracaso del sistema general de regalías la hizo el contralor general de la República, Edgardo Maya, quien indicó que éste no prosperó por ineficiencia y corrupción.

A dichas declaraciones se refirió el director nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, quien aseguró estar en desacuerdo con los hallazgos fiscales por 840 mil millones de pesos por obras inconclusas, y le respondió al jefe del organismo de control que las cifras evidencian que el sistema benefició al país.

“No compartimos la idea de que la reforma fracasó, lo decimos de manera contundente porque las cifras muestran cómo el sistema ha generado grandes beneficios a todo el territorio nacional”, indicó el funcionario nacional.

Agregó que de hecho, el nuevo sistema cuestionado por la Contraloría General de la República, permitió que los recursos de las regalías llegaran a toda la población del país.

“Las cifras son contundentes de cómo el nuevo sistema ha permitido que los recursos les lleguen a todos los colombianos; antes apenas les llegaba al 23% de la población de Colombia, hoy les llega al 100% de los colombianos, así que la reforma ha sido una mejora sustancial frente a lo que teníamos antes”.

El director nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía aseguró en Bucaramanga que aunque no le molestó la declaración del contralor general Edgardo Maya, prefiere mantener su postura de desacuerdo frente a las acusaciones que cuestionan el sistema general de regalías en Colombia pues según él, las cifras y los resultados demuestran que no hay corrupción en su manejo.

“Tenemos toda la disposición para seguir trabajando en el monitoreo, vigilancia y control de la buena ejecución de los recursos del sistema”.

El posible caso de corrupción en el Sistema General de Regalías fue advertido por la Contraloría General quien reveló que las auditorías realizadas en los años 2012 y 2017 arrojaron hallazgos con presunta incidencia fiscal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.